Imputan a exintendente de Mariscal Estigarribia

El exintendente de Mariscal Estigarribia Óscar Isnardi (ANR) fue imputado por el fiscal Alan Schaerer por lesión de confianza. La investigación fiscal es por falta de documentos respaldatorios del uso de recursos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2CMAM5BKJGLNEUIABZNPXBDZI.jpg

Cargando...

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). La investigación del fiscal Alan Schaerer se basa en una denuncia presentada en marzo de 2016 por el intendente mariscaleño, Elmer Vogt (PQ), en contra de su antecesor, Óscar Isnardi (ANR), por falta de documentos respaldatorios del uso de los recursos de la comuna. La imputación es por lesión de confianza y fue presentada ante el juez multifuero Ortiz Granada.

Según Schaerer, existiría falta de balances, soportes magnéticos y una serie de documentos que respalden los ingresos y egresos de la administración de Isnardi.

Óscar Isnardi fue nombrado intendente en noviembre 2014, en reemplazo de Eladio Alcaraz (ANR), quien fue destituido por la Junta Municipal por abandono del cargo. El exjefe municipal entregó la comuna el 19 de diciembre de 2015 al nuevo intendente electo, Elmer Vogt, pero lo hizo sin presentar los balances respectivos, según consta en un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

El documento señala que en dicho acto, Isnardi dejó constancia de que al asumir el cargo en noviembre del año 2014 “no recibió ningún documento ni informes de la administración anterior (de Eladio Alcaraz)”.

“Me alegra”

En noviembre de 2014, al asumir el cargo, Isnardi dijo que no hubo ningún corte administrativo y que “Alcaraz llevó todos los documentos de los años 2013 y 2014”. “Nosotros encontramos pelada la Municipalidad. A mí me alegra eso porque voy a contar toda la verdad y la ciudadanía va a saber qué es lo que pasó en el año 2015 durante mi administración”, dijo entonces.

Añadió que Alcaraz tampoco dejó los documentos y el sistema informativo de la perceptoría del local municipal que funciona en Asunción y “seguía cobrando normalmente en una oficina paralela”.

Tras la denuncia presentada en su contra, indicó que a él, hasta abril de 2015, le costó armar una nueva administración y aseguró que cuenta con los documentos respaldatorios de todos los pocos gastos que se hicieron. “Yo no podía haber tomado nada (en beneficio propio)”, apuntó Isnardi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...