Quedó habilitada una planta industrial procesadora de alimentos de calidad

Fue inaugurada, el miércoles último, la planta industrial de la firma Granos y Nutrición SA (Granusa), en Ñemby. La misma se dedica a proveer productos y servicios de alta calidad para la nutrición animal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNELQW5K75C5JEPUDEOCKS5JVI.jpg

Cargando...

Trabaja para garantizar soluciones al mercado de nutrición animal, produciendo suplementos que ayudan al desenvolvimiento económico y sustentable de los diferentes sistemas productivos.

De acuerdo a los datos de la firma, cuya construcción comenzó en el 2014, representa a la marca Nutron, de Cargill Company, líder a nivel mundial para su línea de nutrición animal. Además, obtuvo representación de varios productos de otra empresa líder, como GRASP Functional Innovations Backed by Science.

Por otro lado, proyecta asimismo la elaboración nacional del producto estrella para engorde intensivo Granutrix Grano Entero, a lanzarse también este mes. Al mismo tiempo, el grupo evalúa la posibilidad de diversificar e incursionar en nutrición animal de otras especies, junto a varios proyectos para ampliar la cartera de productos y servicios. Al respecto, el presidente de Granusa, Juan Carlos Pettengill, explicó que la empresa nació hace dos años con el contrato de distribución y representación de los productos de Nutron Cargill. “Arrancamos con una pequeña planta de 800 toneladas por mes. Hoy, gracias al crecimiento de la ganadería, estamos expandiendo a 2.500 toneladas por mes de productos”, subrayó.

Por su parte, el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, en su calidad de ministro sustituto, participó del evento y destacó que, definitivamente, este es un paso auspicioso más hacia la visión de un Paraguay industrial. “Nosotros dimensionamos, no solamente a un Paraguay productor de granos, sino también un país que los transforma en proteínas para alimentos, y convertirnos hoy en uno de los exportadores más importantes de carne del mundo”, resaltó el alto funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...