Firmas podrán producir el cannabis medicinal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer a los ministros y secretarios ejecutivos responsables para el otorgamiento de licencias de producción e industrialización controlada del cannabis para uso medicinal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LWXNK56KFFA7ZPNXALKXCTQGYM.jpg

Cargando...

Es en el marco de la Ley N° 6.007/2017 por la que “Se crea el Programa Nacional para el estudio y la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”.

En la primera reunión coordinaron la reglamentación de las licencias a ser otorgadas para la producción e industrialización del producto de uso medicinal.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la iniciativa pretende definir los criterios con los cuales se otorgarán las licencias.

Recordó que en principio la Ley y el Decreto establecen un número de licencias en base a un trabajo técnico previo que se ha hecho, y también de capacidad de monitorización de estos lugares en donde se tendría la producción.

Informó que desde el punto de vista que afecta a salud pública, la ley contempla el otorgamiento de un porcentaje de estos productos para los enfermos, a través del Ministerio de Salud Pública.

Cinco empresas

Por su parte, el titular de la Secretaría Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, informó que inicialmente está estipulado la entrega de licencias a cinco empresas que podrán producir hasta cinco hectáreas, primero en Asunción y Central.

Refirió que básicamente se establece que el cultivo, la producción y cosecha posterior deben ser “en un ambiente controlado y que se permita el acceso de las autoridades de seguridad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...