El dólar bajó levemente

La cotización del dólar en el mercado minorista abrió la semana con una disminución de 30 puntos en la venta con respecto al cierre del último viernes.

Cargando...

Los datos de las casas de cambios dan cuenta que la divisa norteamericana se cotizó a G. 5.480 por dólar en la compra y a G. 5.540 en la venta.

Este comportamiento se viene dando desde hace tiempo, en algunos días el precio baja y posteriormente se vuelve a recuperar.

A inicios de este mes, por ejemplo, el dólar se situó a G. 5.520 en la compra y G. 5.570 en la venta; a mitad del mes registró una caída quedando a G. 5.370 en la compra y a G. 5.470 en la venta. Sin embargo, al día siguiente volvió a repuntar, para llegar a G. 5.500 en la compra y a G. 5.570 en la venta el pasado fin de semana.

Los analistas económicos hablan de que esta tendencia se mantendrá hasta mayo o junio venidero, cuando termina la temporada de ingreso de divisa en concepto de exportaciones de productos agrícolas.

Luego de este periodo, dicen los analistas, empezará a subir en el segundo semestre porque entraremos en la etapa de importaciones de productos y esto demandará dólares para realizar las operaciones.

Agentes económicos

La Encuesta sobre Expectativas de Variables Económicas (EVE) al mes de abril, realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), estima que la cotización de la moneda norteamericana se situaría este mes a G. 5.600 y para el próximo a G. 5.620.

A fin de año, por otra parte, el precio cerraría a G. 5.800 y para el año venidero la estimación es de G. 5.900, según el resultado de la encuesta realizada a los agentes económicos locales (bancos, financieras, calificadoras de riesgo, casas de bolsa, consultoras, analistas independientes, organizaciones económicas y universidades).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...