Capacidad de escucha, punto débil en empresas

El líder en una empresa es aquel que sabe escuchar a sus empleados y que sobre esa realidad toma las debidas decisiones, sostuvo Manuel Tessi, experto en comunicación interna, quien brindó una conferencia ante los miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

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“Los trabajadores antes que razones quieren motivos y, antes que metas quieren historias”, sostuvo el conferencista internacional Manuel Tessi, ante socios de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

El profesional, especialista en comunicación interna con experiencia en Hispanoamérica, fue invitado por Manpower para un ciclo de charlas en el país denominado “La palabra del líder”.

Tessi indicó que los empleadores esperan a que el trabajador accione, mientras que lo que este precisa es hablar y manifestar sus deseos e inquietudes. “La gran carencia de las empresas a nivel mundial tiene que ver con la comunicación de sus líderes”, refirió.

Añadió que los resultados son imprescindibles en el proceso de crecimiento de una empresa, pero que primero deben solucionarse los problemas, como es la falta de comunicación en la propia estructura interna donde la mayor participación en lo que refiere a productividad la generan los empleados.

“Se puede ganar buena plata si se hace buen comunicación”, expresó en otro punto el experto.
Puntualizó que deben promoverse los talleres de diálogo en las empresas para así verdaderamente llegar a los logros.

Recomendación

“Los directivos de empresas creen que se nace siendo buenos comunicadores y no es así. Esto se aprende, es parte de un proceso”, mencionó.

Tessi alentó a los ejecutivos a implementar estrategias adecuadas y a conocer y escuchar mejor a sus trabajadores.

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