Baches y caños rotos, el paisaje de siempre

Caños de la Essap con pérdidas de larga data que deterioran tanto asfalto como calles empedradas, y peligrosos hundimientos en rutas, forman parte del escenario diario en las ciudades de Asunción y Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QL2AYEOPZNFRDBJUWSFCQX5OJU.jpg

Cargando...

El ciudadano Carlos Sosa denuncia que en López de Filippi casi Battilana, barrio San Vicente de Asunción, un caño de la Essap perdió agua durante casi cuatro meses hasta que lo repararon; sin embargo, un metro más abajo apareció otra fuga que sigue generando problemas.

El agua que fluye a través del caño deterioró parte del empedrado y terminó formándose un bache que cedió ante el peso de un rodado que estacionó en el sitio.

Hundimiento

Sobre la ruta Mariscal Estigarribia, esquina 14 de Mayo, existe un hundimiento cuya peligrosidad aumenta en horas de la noche.

Comerciantes de las inmediaciones pusieron en el “cráter” una cubierta vieja para advertir a los automovilistas, comenta Antonia Delvalle Castillo.

El bache acapara uno de los tres carriles en que se divide la ruta en ese tramo, por lo que urgen al Ministerio de Obras Públicas su reparación.

Pérdida de agua

La concurrida intersección de Perón y Félix Bogado, cerca del límite entre Asunción y Lambaré, presenta un caño roto hace al menos diez días, denuncia Julia Talavera. El agua que se pierde empieza a deteriorar seriamente la capa asfáltica recientemente colocada en ese sector. “Habían afirmado que los caños de la Essap se habían trasladado bajo las veredas, pero era mentira”, reclama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...