“La última cena”, en la Bienal

En el Museo de Arte Sacro de la Fundación Darío Latourette Bo (Manuel Domínguez y Paraguarí) se tendrá hoy, a las 19:00, la inauguración de la muestra del artista estadounidense Jim Riswold.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVMB2CMJ2FHGFFQVM7JF3EIPRM.jpg

Cargando...

La actividad, enmarcada en la 1ª Bienal Internacional de Asunción “Grito de Libertad - Sasõ Sapukãi”, presentará tres serigrafías basadas en La última cena, el famoso fresco de Leonardo Da Vinci. Las obras forman parte de la colección “44 Last Suppers”, que el artista plástico norteamericano realizó durante la década del 90.

A pedido del propio Riswold, las obras fueron colocadas en las salas del museo, a la manera de una “intervención artística”, logrando una mezcla de sorpresa y ambigüedad, con las obras nuevas y antiguas, según explicó el museólogo Luis Lataza.

También en el marco de la Bienal, hoy a las 21:00 en el restaurante Bolsi (Estrella y Alberdi) se realizará la exhibición de las obras de video-arte y cerámica de los artistas estadounidenses Casey Neistat y Lisa Orr.

Según destacaron los curadores de la Bienal, la obra de Neistat “muestran la necesidad para la creatividad e innovación en un mundo dominado por la homogeneidad, capitalismo y deseos predigeridos”.

En tanto, los platos y tazas creados por Orr presentan “explosiones de formas, líneas y colores revueltos que desfamiliarizan y reiteran la utilizad de platos y tazas”, detallaron los curadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...