Filmes anticipan la gala del Óscar

Por segundo año consecutivo, los cines del Shopping del Sol y el Hiperseis proyectan las películas nominadas para la entrega de los premios Óscar, que se realizará el domingo 28 de febrero. También en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 c/ EE.UU.) hoy y mañana se exhibirán los cortometrajes nominados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMD47DDQI5DJBEV4WQPKGR4ZJQ.jpg

Cargando...

El filme de Ridley Scott, “Misión Rescate” (The Martian), será el encargado de abrir el festival en ambas salas (ver cartelera de cine). La cinta, protagonizada por Matt Damon y Jessica Chastain, aspira a siete estatuillas, entre ellas las de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Guión adaptado.

La trama gira en torno a un astronauta que es dado por muerto tras una tormenta espacial. Sin embargo, el mismo sobrevivió y debe usar los pocos recursos con que cuenta para enviar un mensaje a la Tierra diciendo que está vivo.

En carácter de estreno, también se podrá ver “La chica danesa” (The danish girl), que cuenta con 4 nominaciones, entre ellas las de Mejor Actor, para Eddie Redmayne, y Mejor Actriz de Reparto para Alicia Vikander. El filme, dirigido por Tom Hooper, está inspirado en la vida de la artista danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. La trama gira en torno a la evolución de su matrimonio con Gerda Wegener.

“Room”, que cuenta con 4 nominaciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Director; es otra de las películas que ofrece hoy el festival.

El largometraje, dirigido por Lenny Abrahamson y protagonizado por Brie Larson, presenta al pequeño Jack y a su madre, quienes luego de cinco años, logran salir del encierro al cual estaban sometidos.

El largometraje de Steven Spielberg, “Puente de espías”, también volverá a la gran pantalla pues compite por 6 premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.

Otro de los estrenos que propone el festival es “Spotlight”, la película basada en la investigación del Boston Globe para descubrir los casos de sacerdotes pederastas, que afectó a toda la iglesia católica.

Protagonizada por Mark Ruffalo, Michael Keaton y Rachel McAdams, la cinta dirigida por Tom McCarthy, compite por 6 premios en categorías como mejor película, actriz y actor de reparto, y dirección.

Los cortometrajes nominados se podrán ver hoy y mañana en el CCPA, a G. 20.000 por función. A las 19:00 se presentarán los de animación y a las 21:00, los de ficción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...