El calor del jazz envolvió a un público muy entusiasmado

El festejo en Asunción del Día Internacional del Jazz atrajo a una gran concurrencia, que disfrutó con la propuestas de cuatro agrupaciones nacionales, en el Patio “Leonor” de la Manzana de la Rivera, a pesar de la baja temperatura en la noche del sábado último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O6BE66BNJZG7JCJSDTBRFGC4JI.jpg

Cargando...

El encargado de abrir el festival fue el pianista Carlos Schvartzman. Acompañado por David Rodríguez (saxo), Paula Rodríguez (contrabajo) y Seba Ramírez (batería), presentó composiciones propias como “Password”, “A New Laura”, “Blues mañoso”, y otros, que agradaron a un público que no dudó en aplaudir con energía en varios pasajes de cada música.

Schvartzman dedicó la presentación a sus alumnos. “Hoy varios de ellos son mis compañeros, profesionales de alto nivel”, expresó.

Seguidamente fue el turno del guitarrista Gabriel Lema, quien con Alberto Samaniego y Paula Rodríguez, ofreció temas de Django Reinhardt, al estilo gypsy swing. La platea se deleitó con la calidad musical de este trío.

El protagonismo femenino llegó luego con Andrea Valobra, quien junto a Giovanni Primerano (piano), Víctor Morel (batería) y Tato Zilli (bajo), homenajeó a la destacada cantante estadounidense de jazz Ella Fitzgerald, con temas como “How High the Moon”, “Have You Met Miss Jones”, “Ain’t Got Nothing But the Blues”, “My funny Valentine”, y más. Además presentó un tema propio llamado “The Fool”.

Valobra dio una interpretación correcta para el estilo, teniendo en cuenta que no es un género que explore mucho, y fue muy aplaudida.

El cierre estuvo a cargo del pianista Óscar Aldama, quien tocó con Ariel Burgos (contrabajo), Bruno Muñoz (saxo), el venezolano Jonathan Piñero (trompeta) y Morel en batería. Sin duda lo mejor quedó para el final, cuando lastimosamente ya no había tanta gente.

El quinteto ofreció una excelente interpretación de temas de Aldama, como “Festejo por encomienda”, “Danzon for Kill”, y otras, y un jugado pero estupendo arreglo de “Pacholí”.

Con gran virtuosismo, cada músico se paseó con seguridad en los ritmos que Aldama propuso, en donde predominaron los de nuestra región. El público se veía encantado ante la destreza y entrega que cada uno brindó, y rompía en aplausos y gritos con cada parte solista. Aldama y su grupo dieron un cierro de alto nivel a esta fiesta del jazz.

victoria.martinez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...