United empata con Arsenal y no va al podio

LONDRES. Manchester United empató 1-1 ante el Arsenal en partido de la 37ª y penúltima jornada de la Premier League y deja pasar la oportunidad de alcanzar el podio, lo que da acceso directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4G33KZ5KXRC6VE3IPMA6MYFFFI.jpg

Cargando...

El centrocampista español Ander Herrera (30) adelantaba de volea a los de Mánchester, pero en la segunda parte los Gunners empataron tras un centro de Theo Walcott que desvió a su propia meta el joven defensa Tyler Blackett (82).

Con este empate, el conjunto londinense se acerca al podio ya que tiene dos puntos de ventaja sobre los Diablos Rojos, pero un partido menos. Por lo tanto, una victoria del Arsenal en cualquiera de los dos encuentros certificaría de forma matemática su presencia en la próxima fase de grupos de la Liga de Campeones.

La derrota el sábado del Liverpool (5º) en casa contra el Crystal Palace (3-19, en la despedida de Anfield de Steven Gerrard, que tras 17 años en el club, jugará la próxima temporada en Los Ángeles Galaxy, había asegurado ya al menos la cuarta plaza al Mánchester United, que jugará la fase previa de la Liga de Campeones.

El portero español del Mánchester United, David de Gea, se lesionó en la segunda parte, con lo que entró su compatriota Víctor Valdés, en su debut tras cuatro meses en el club.

La primera intervención del exportero del FC Barcelona fue sacar de las redes el balón tras el gol de Walcott.

Este pudo ser el último partido de David de Gea en Old Trafford, cuando los rumores hablan de una posible marcha al Real Madrid.

“David de Gea, queremos que te quedes”, cantaron a coro los aficionados.

El partido también pudo ser el último en el campo del United del colombiano Radamel Falcao, prestado esta temporada por el Mónaco, que no ha podido brillar y fue muchas veces suplente.

A la hora de partido fue sustituido por el delantero holandés Robin van Persie.

“No nos hemos clasificado todavía para la fase de grupos de la Champions. La fase previa siempre es estresante ya que puedes encontrar a un rival que está a media temporada. No es fácil. Estoy satisfecho porque hemos logrado uno de los objetivos. La próxima temporada lucharemos por más”, afirmó el técnico holandés del United, Louis Van Gaal.

Por su parte, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró contento con el reparto de puntos. “Sentimos que estamos progresando y queremos la tercera plaza”, dijo. El City, segundo

Quien más beneficiado sale de este empate es el Mánchester City (2º) , que gracias a su victoria 4-2 en Swansea (8º) aventaja en cinco puntos al equipo de Arsene Wenger en la lucha por el subcampeonato.

Una actuación estelar del centrocampista marfileño Yaya Touré con dos goles (21,74) y los tantos de James Milner (36) y del también marfileño Wifred Bony (90+2) dieron la victoria a los Citizens.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini se adelantó 2-0 en la primera parte, pero los galeses empataron con tantos del islandés Gylfi Sigurdsson (45) y del francés Babafetimi Gomis (64) .

Pero a un cuarto de hora para el final de la contienda, Touré, en una de sus características arrancadas, disparó desde la frontal del área y batió a un desafortunado Lukas Fabianski, vital la semana pasada en la victoria del Swansea (1-0) en casa del Arsenal.

Al final del partido, Bony, que volvía al que fuera su estadio hasta el pasado mes de enero, anotó el cuarto y definitivo gol.

“Necesitábamos la victoria para asegurar que estábamos en la Champions. Fue un partido abierto. Concedimos dos goles pero estoy feliz con la actuación contra un buen equipo” , dijo el técnico chileno del Mánchester City, Manuel Pellegrini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...