Cerro golea y condena más al “Potro”

Cerro Porteño goleó 4-0 a Sportivo Carapeguá en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura. El Ciclón ratifica su gran momento, sigue firme en la punta y empuja un poco más hacia el abismo del descenso al “Potro”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OFJIZGVFNBTRGJODRLPVEIZDI.jpg

Cargando...

Dos equipos en situaciones totalmente opuestas se veían las caras en el cierre de la octava fecha del Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El puntero e invicto Cerro Porteño recibía en el Defensores del Chaco a un Sportivo Carapeguá urgido de puntos y condenado al último lugar de la tabla de promedios, zona de descenso directo.

Cerro fue el encargado de demostrar mayor ambición desde que se puso en marcha el encuentro. Ni bien comenzó a rodar el balón sobre el gramado, el equipo azulgrana comenzó a presionar a la defensa carapegüeña.

El Ciclón se mostraba vertical, agresivo, ante un Potro que trataba de resistir los embates azulgranas para buscar alguna alternativa en la ofensiva a través de los contragolpes.

Cuando transcurrían 10 minutos de juego, el árbitro del encuentro cobró penal a favor de Cerro Porteño. Julio Dos Santos fue el encargado de la sentencia desde los doce pasos y lo hizo de manera efectiva para poner el 1-0 a favor del Azulgrana.

Los azulgranas seguían presionando, siendo los hermanos Romero los encargados de generarle mucho dolores de cabeza a la defensa visitante.

Habían pasado 21 minutos de juego cuando Ángel Romero recibió el balón, encaró al área para terminar disparando con la derecha y poner el 2-0 a favor del Ciclón.

Como si las cosas no estuviesen ya lo suficientemente complicadas para el Potro, a tres minutos del final de la primera et4apa el defensor Celso Esquivel cometió una falta sobre Ángel Romero.

Cuando el árbitro se aprestaba a mostrarle la tarjeta amarilla, el lateral diestro se molestó y reaccionó ante el reclamo del otro Romero, Oscar, con un manotazo. Eso le valió la roja y dejó a su equipo con un hombre menos.

La primera etapa llegó a su final con el marcador a favor de un Cerro Porteño que todavía quería más.

En la complementaria, el Ciclón arrancó manteniendo el ritmo ante un Carapeguá que ya se había resignado y que solo pretendía evitar una goleada.

En el minuto 64, Matías Corujo se encargó de ampliar el marcador con un remate de derecha en el área carepegueña poniendo el 3-0.

Cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro, Francisco “Chiqui” Arce ordenó el ingreso de Daniel Güiza y José Ortigoza en reemplazo de Ángel Romero y Guillermo Beltrán. Era el debut del delantero español con la camiseta azulgrana.

El español se encargó de demostrar la gran calidad que le valió jugar para la selección de su país y haber sido el último jugador español en llevarse el “pichichi” en la Liga de las estrellas. Poco tiempo después de su ingreso ya metió un pase preciso que casi terminó en gol.

Dos minutos después de haber pisado el campo de juego, Güiza se encargó de conectar un centro que llegó desde el costado izquierdo para anotar el 4-0 a favor del Ciclón.

Cerro Porteño goleó a Sportivo Carapeguá. El Ciclón ratifica su gran momento en el Torneo Clausura en el que sigue como firme puntero. Al mismo tiempo, el Azulgrana complicó todavía más al Potro que no encuentra asidero para tratar de salvarse del descenso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...