General Caballero JLM 2 - Resistencia 0: En Ka’arendy no manda el capitalino

General Caballero se hizo respetar en Juan León Mallorquín frente a los asuncenos de Resistencia. El cuadro rojo se impuso 2-0 con claridad y sin complicación alguna contra un rival directo en una (todavía) lejana lucha por la permanencia en la categoría.

Clementino González celebra tras anotar el segundo gol de la victoria de General Caballero contra Resistencia.
Clementino González celebra tras anotar el segundo gol de la victoria de General Caballero contra Resistencia.MAIL

Cargando...

Efectividad y triunfo tranquilo del Rojo

Ka’arendy, en Juan León Mallorquín, era el escenario para la entrada en escena de General Caballero y Resistencia, dos equipos que probablemente protagonicen una doble disputa como ya había ocurrido el año pasado: la permanencia y un cupo de la Copa Sudamericana.

El cuadro capitalino quiso hacerse con el dominio del balón en los primeros minutos. Sin embargo, a estas alturas ha quedado más que comprobado que la tenencia sin efectividad es puro ornamento. Y “Resi” sufrió de esto. Es que el cuadro de la Chacarita no supo generar riesgo alguno.

Mientras los visitantes tocaban el balón, General Caballero decidió recurrir a un juego más frontal, directo y eficaz. Fue así que generó las llegadas más claras.

Salvo alguna llegada ocasional, la primera etapa fue en general aburrida. Hasta que llegaron los minutos finales de esa primera mitad, cuando Teodoro Arce entró bien por el costado izquierdo y sacó un remate que pasó cerca.

El Rojo de Ka’arendy tenía en Arce, Guillermo Hauché y Manuel Romero a sus hombres claves para la generación. Además de un Clementino González peligroso.

Ya en tiempo de adición, fue precisamente Romero el que consiguió conectar un cabezazo ante una mala salida de Rhuan Dos Santos, el excelente arquero brasileño de Resistencia que pagó caro quizá su único error. Era el 1-0.

En la complementaria, Resistencia demostró cierta mejoría pero no consiguió traducir el dominio en efectividad.

Fue así que en el minuto 60, Clementino volvió a ganar tras un centro desde un córner. El delantero militar conectó el balón con un testazo tan fuerte que Rhuan consiguió desviar la trayectoria, pero el balón quedó entre los pies de varios jugadores de General Caballero. Mientras sus compañeros estaban dubitativos, fue el mismo Clementino quien remató esquinado para poner el 2-0.

Como si las cosas no estuvieran lo suficientemente complicadas, en el minuto 78 Resistencia sufrió la expulsión de Ruan Vinicius a instancias del VAR.

El Rojo cerró la victoria sin mayores problemas.

A disfrutar y trabajar, dice Humberto Ovelar

Humberto Ovelar, técnico de General Caballero, destacó la victoria, pero ya piensa en la siguiente fecha. “Empezar ganando el campeonato es importante para nosotros y acá en casa. Nos toca otro partido muy difícil en Luque la semana que viene. Ahora a disfrutar y desde el martes pensando ya en Luque”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Zahzú, técnico de Resistencia lamentó el resultado. “Creo que podríamos haber evitado el primer gol. En el segundo tiempo, Resistencia fue un equipo que llegó y tuvo profundidad, no merecía el resultado. Inmerecido el resultado”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...